Seguros

CDW: Cobertura Parcial de Colisión y Robo – Incluido
El seguro cubre daños propios y robo con deducible/franquicia de: CLP 350.000 por evento para daños propios dentro de Chile, CLP 700.000 en caso de robo o volcamiento, CLP 1.400.000 para daños propios y robo en Argentina. Colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios, radio, pérdida o rotura de llaves de contacto y pérdida de documentos del vehículo, NO están cubiertos por CDW.
DAT: Daños a Terceros – Incluido
El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta UF 500 (aproximadamente CLP 13.250.000).
Asistencia en Ruta – Incluido
El seguro incluye asistencia en ruta durante las 24 horas en cualquier parte de Chile.
Servicio de grúa de emergencia en Chile con cobertura máxima de CLP 200.000 (aproximadamente 200 kms en carretera) y en Argentina hasta un máximo de 200 kilómetros.
EDD: Exoneración de Deducible/Franquicia por Colisión – Opcional
Cobertura adicional que exonera al arrendatario del pago de deducible de CDW en caso de colisión con otro vehículo en circulación. No cubre robo, colisión contra vehículo estacionado, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios ni radio. Se requerirá los datos del tercero involucrado. Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
SLP: Responsabilidad Civil Suplementario – Opcional
Cobertura opcional que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 1.000 (aproximadamente CLP 26.500.000). Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
CSP: Cobertura Super Protection – Opcional
Cobertura opcional que cubre en un 100% (sin deducible/franquicia):
• Daños al exterior del vehículo arrendado o componentes mecánicos incluido carrocería, techo, parte inferior del vehículo, parabrisas, ventanas, espejos, chapas, focos, neumáticos, llantas, tapas de rueda, motor, embrague, batería
• Servicio de remolque a raíz de accidente o avería mecánica (zona comprendida en la Región de los Lagos)
• Cargos por robo del vehículo
• Cargos por lucro cesante
• Cargos administrativos relacionados con los puntos anteriores
Condiciones:
• Debe ser contratado antes del inicio del arriendo
• Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente
• No cubre conductores menores a 23 años
• Rigen las exclusiones del seguro enumerados más abajo, menos las excepciones indicadas

Exclusiones del Seguro
Las coberturas de seguro descritas no tendrán efecto bajo las siguientes condiciones o circunstancias:
• El conductor no posee una licencia de conducir competente y vigente.
• El conductor se encuentra bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o del alcohol. Para esta última, la ley chilena establece una concentración igual o superior a 0.3 gramos del alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente.
• El conductor huye del lugar del accidente.
• El conductor no se encuentra expresamente autorizado para conducir el vehículo arrendado en el Contrato de Arrendamiento.
• Daños al vehículo arrendado producidos por mal uso, abuso o negligencia.
• Daños producidos por sobrecargar el vehículo.
• Daños producidos por uso de combustible equivocado.
• Daño o pérdida de equipos opcionales (silla de bebé, GPS, Wifi Móvil, etc.)
• Daño o pérdida de la radio del vehículo.
• Daño o pérdida de los efectos personales del arrendatario o sus acompañantes.
• Daños a las partes o piezas en la parte inferior del vehículo (no aplicable al contratar la Cobertura Super Protection)
• Daños a los neumáticos, tapas de rueda, vidrios y parabrisas a no ser que provengan de un accidente que provoque daño indemnizable al resto del vehículo (no aplicable al contratar la Cobertura Super Protection)
• Daños causados por transitar sobre agua o por caminos no aptos para tránsito o en mal estado, o cuando las condiciones meteorológicas no permitan un tránsito seguro.
• Daños al interior del vehículo, quemaduras por cigarrillo o manchas en la tapicería o alfombra.
• Rotura o pérdida de llaves de contacto.
• Pérdida de los documentos o placas patentes del vehículo.
• Cualquier daño al vehículo arrendado o a terceros producido como resultado de la comisión de un delito, uso en competencia (apuestas, desafíos, carreras o concursos), o daños que maliciosamente se causen el conductor o sus pasajeros en forma consciente, deliberada o con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.
• El arrendatario no sigue las instrucciones impartidas sobre los procedimientos a seguir en caso de accidente.

Condiciones Generales

No Fumador

Todos nuestros vehículos son NO FUMADOR. Solicitamos encarecidamente a nuestros clientes respetar esta disposición en consideración a las demás personas. Se aplicará una multa de CLP 25.000 por fumar dentro del vehículo arrendado para cubrir los costos de limpieza.

Tarifas

Todas las tarifas están sujetas a cambio sin aviso previo a menos que sean confirmadas con anterioridad por escrito (reserva confirmada).

Las tarifas pactadas en cada reserva o contrato se calculan en base a la duración original del arriendo. Como regla general, los contratos más largos tienen tarifas diarias menores. Por lo tanto, en caso de devolver el vehículo antes de la fecha pactada, se reliquidará el contrato a la tarifa correspondiente a la duración efectiva del arriendo, pudiendo resultar en una tarifa diaria mayor a la inicialmente pactada. En todo caso, el valor total del arriendo nunca será mayor que el pactado originalmente en caso de una devolución anticipada.

TIPOS DE TARIFAS

Tarifa Día: 24 horas desde la entrega del vehículo.
Tarifa Fin de Semana: retiro del vehículo día viernes a cualquier hora dentro del horario de oficina y devolución el día lunes siguiente a la misma hora de retiro (son 3 días completos). Exclusivamente con retiro y devolución de vehículos en nuestras oficinas, sujeto a disponibilidad, pudiendo ser suspendido en ciertos fines de semana del año sin aviso previo.
Tarifa Semana: arriendos de 7 días o más.

MARCAS Y MODELOS DE VEHICULOS
Las marcas y modelos indicados están sujetos a su disponibilidad al momento de entrega. Por ende, nuestra empresa se reserva el derecho a hacer sustituciones por vehículos con características similares sin previo aviso.

Condiciones de Pago

El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo.

TARJETAS DE DEBITO
Las tarjetas de débito NO son aceptables para los efectos de la garantía, pero sí pueden ser usadas para pagar el arriendo.

Cancelaciones

Para cancelar una reserva, solicitamos a nuestros clientes avisarnos con 72 horas de anticipación. Para cancelaciones sin aviso previo (“No-Show”), cobramos un día de arriendo a la tarifa diaria, más un cargo de servicio de $10.000 si el vehículo ha sido despachado al aeropuerto, en forma adicional a los cargos por servicios fuera de horario, en caso de aplicar. Los cargos por la compra de por permisos y seguro para viajar a Argentina no pueden ser reembolsados.

NO-SHOW (CANCELACIÓN SIN PREVIO AVISO)
Los clientes que no se presenten en la fecha y hora acordada en su reserva serán considerados “No-Show” (cancelación de reserva sin previo aviso) y la reserva será cancelada automáticamente. Como cortesía, se guardará el vehículo por 1 hora pasada la hora de recogida de la reserva, siempre y cuando no exista una lista de espera por el vehículo reservado.

EXTENSIONES DE ARRIENDO
Cualquier cambio de fecha u hora de devolución debe ser comunicado con al menos 24 horas de anticipación. Extensiones de arriendo deben ser autorizadas con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión de arriendo podrían ser denegadas.

DEVOLUCIÓN TARDÍA
Se cobrarán multas por el retraso en la devolución acordada en el contrato de arriendo. Cada hora de retraso será cobrada a un valor de 0.25 veces la tarifa diaria convenida. Cada día de retraso sobre la fecha de devolución pactada en el contrato tendrá un recargo del 20% sobre la tarifa diaria convenida.

Combustibles

Los combustibles no están incluidos. El vehículo debe ser devuelto con la misma cantidad de combustible para evitar cargos por reabastecimiento.

Conductores Adicionales

Conductores adicionales deben tener al menos 23 años de edad, presentar licencia de conducir vigente y pasaporte o cédula de identidad. Se acepta conductores con edad de 20 a 22 años, en cuyo caso el valor del deducible (franquicia) del seguro se duplica. No se acepta conductores menores a 23 años para viajes a Argentina. Hasta dos conductores adicionales pueden ser autorizados.

Horarios de Oficina

Nuestros horarios normales de oficina son:

Sucursal

Lunes a Viernes. 07:30-0:00

Sábado Domingo. 08:00-23:59

Puerto Montt Aeropuerto. 08:00-23:59