Alquiler de autos diferentes para diferentes personas

Junto a la cantidad de pasajeros y los niveles de comodidad que cada persona requiera, la elección de un vehículo dependerá del destino de viaje:

  • Para quienes sólo quieran visitar centros turísticos, será suficiente un auto pequeño o mediano.
  • Quienes buscan recorrer parques nacionales de la zona cordillerana o tengan por destino lugares apartados (como por ejemplo, la Carretera Austral), deberían en lo posible, escoger un vehículo todo terreno de tracción simple (Pickup 4×2) suficientemente alto, dado que en muchos casos las rutas de acceso a ese tipo de lugares son caminos ripiados y llenos de agujeros.
  • Para expediciones en regiones deshabitadas y alejadas de carreteras regularmente transitadas (por ejemplo, rutas de acceso a puntos de inicio de ascensos a la montaña) y en zonas de gran altura, es recomendable un vehículo de doble tracción (Pickup o Jeep 4×4). Este tipo de vehículos es notoriamente más caro que los 4×2.
  • Para viajes largos en caminos ripiados, por lo general recomendamos escoger una camioneta en lugar de un jeep. Las camionetas son más estables, firmes y fáciles de manejar que un jeep. Esta elección no implica renunciar a la comodidad. Los mejores modelos de camioneta tienen amplias cabinas (4 puertas), butacas y aire acondicionado. Con una cúpula o una lona (ambos con pago adicional y no disponibles en todos los operadores), se puede proteger el equipaje de la lluvia y evitar un poco el polvo. Si lo considera necesario, pida que le equipen el auto con una segunda rueda de repuesto y un bidón de reserva de combustible – ambas cosas pueden ser de gran utilidad en viajes largos por regiones alejadas de centros habitados.